Acuerdo entre España-Marruecos

Descripción

España y Marruecos acuerdan las principales líneas de cooperación bilateral con un presupuesto estimado de 150 millones de euros hasta 2016 durante tres años (periodo 2014-2016).
También se acordó simultanear las colaboraciones institucionales de ámbito nacional con intervenciones en las regiones de concentración de la Cooperación Española: la zona Norte, que comprende las regiones Tánger-Tetuán, el Oriental y Taza-Alhucemas-Taounate; la región del Gran Casablanca; y las provincias costeras de la región Sous-Massa-Draa.

Tramitación

Cooperación Española con Marruecos, expresado en el IV Plan Director de la Cooperación Española, que mantiene la consideración de Marruecos como país prioritario.

Destinatarios

Este programa va dirigido a PYMEs y Organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs).

Condiciones

• Consolidación de los procesos democráticos: Ambas partes acuerdan así concentrar la actuación de la Cooperación Española en el apoyo a las políticas públicas marroquíes, en particular, en la consolidación de los procesos democráticos y del Estado de Derecho, a través del Programa Masar.
• Oportunidades económicas para los más desfavorecidos: España contribuirá a la promoción de oportunidades económicas para los más vulnerables mediante el crecimiento integrador y sostenible; y a la cohesión social.
• Educación: España contribuirá a la promoción de oportunidades económicas para los más vulnerables a través de la educación.
• Salud: España contribuirá a la promoción de oportunidades económicas para los más vulnerables a través de la educación.

Más información

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
T (+34) 91 583 81 00
E centro.informacion@aecid.es
W www.aecid.es

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.