Ayudas NEOTEC

Descripción

Las ayudas tienen como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

Tramitación

Los socios deberán aportar a la sociedad, al menos, el 30% del presupuesto solicitado en forma de aportaciones dinerarias antes de la firma del contrato con CDTI. Los costes en I+D del beneficiario han de representar un mínimo del 15% de sus costes de funcionamiento totales durante al menos uno de los tres años previos a la concesión o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso. La participación accionarial de los emprendedores o promotores de la empresa deberá superar el 50%.

Destinatarios

Debe ser una empresa de base tecnológica (EBT), cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico. El estudio, la evaluación y la aprobación de la propuesta por parte de CDTI pueden realizarse superados los 4 años de vida de la empresa, pero la antigüedad de la empresa no podrá superar los 6 años en el momento de la concesión. La
empresa deberá presentar un plan de empresa a 5 años.

Condiciones

• El presupuesto financiable mínimo será de 175.000 €, incluyendo como costes elegibles: inversiones en activos fijos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y otros costes. No se financian gastos e inversiones anteriores a la solicitud.
• La modalidad de ayuda será un préstamo a tipo de interés fijo que será de Euribor a un año + 0,1 % y se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto. La cuantía de la ayuda podrá ascender hasta un 70 % de los gastos aceptados del plan de negocio presentado, con un importe máximo de 250.000€.
• La devolución del préstamo se mediante cuotas anuales del 10%,15% o 20% (en función del resultado) del cash-flow generado en el periodo.
• El CDTI anticipará a la empresa, a la firma del contrato el 40%, el 50% o 60% de la ayuda aprobada, en función del plan de negocio.

Más información

CDTI
T 91 581 55 00
W www.cdti.es