Coinversión

Descripción

Inversión en proyectos empresariales innovadores, conjuntamente con inversores cualificados que tengan un compromiso de inversión. Sodecan analizará las inversiones y podrá coinvertir hasta 500.000 euros y como máximo el 50% de la inversión total de cada uno de ellos.

Tramitación

Las empresas solicitantes deben acreditar además su relación con la Red de Parques Tecnológicos de Canarias. Si ya se dispone del compromiso de inversión de un inversor acreditado se debe enviar la solicitud dirección coinversion@sodecan indicando un correo electrónico, el número de referencia de la convocatoria (Nº JEREMIE 04/2013), el nombre del solicitante y la documentación exigida que se detalla en el apartado de coinversión de la página web www.canariasfinancia.org.

Destinatarios

Emprendedores, micropymes y pymes que sean consideradas innovadoras, es decir, que realicen proyectos consistentes en innovaciones de productos, de procesos, de marketing o de organización, consideración que deben mantener durante toda la vigencia del préstamo. Estas empresas deben estar en sus fases iniciales, de puesta en marcha o expansión y deberán tener una finalidad inversora en Canarias y cuenten con un inversor acreditado que se comprometa a invertir en el proyecto.

Condiciones

• Sodecan aportará el 50% de la inversión total, sin superar los 500.000 euros por proyecto. Dicho importe deberá ser igual al importe de los inversores acreditados.
• Importe: Entre 50.000 y 500.000 euros.
• Plazo de amortización: Hasta 8 años incluido el periodo de carencia. Las amortizaciones tendrán periodicidad semestral.
• Carencia en la amortización del principal: Máximo 4 años.
• Intereses: Interés fijo mínimo: Euribor a 6 meses mas un diferencial mínimo de un 3,5%; Interés variable: en función de la rentabilidad financiera de la empresa. El interés máximo a aplicar, considerando ambos tramos, no excederá del equivalente al Euribor a 6 meses mas 15 puntos porcentuales.
• Comisiones: Comisión de apertura: 0,5% del nominal del préstamo; Comisión por amortización anticipada: 1% de la cuantía amortizada; Interés de demora: 8%.

Más información

SODECAN
T 928 296 555 / 922 298 020
E info@sodecan.es
W www.sodecan.es
W www.canariasfinancia.org