Emprendedores tecnológicos

Descripción

Esta línea de apoyo a emprendedores está dedicada fundamentalmente a facilitar el acceso a préstamos participativos, de entre 10.000 y 100.000 euros, para proyectos promovidos por emprendedores tecnológicos. Este tipo de proyectos podrán beneficiarse además del resto de acciones de apoyo y acompañamiento del Programa, desarrolladas por entidades colaboradoras acreditadas. Esta línea está financiada por la Iniciativa JEREMIE Canarias del Programa Operativo FEDER Canarias 2007-2013.

Tramitación

Para solicitar un préstamo participativo se debe enviar la solicitud a la cuenta emprendedorestecnologicos@sodecan.es, indicando un correo electrónico, el número de referencia de la convocatoria (Nº JEREMIE 05B/2013), el nombre del solicitante y la documentación exigida que se detalla en www.canariasfinancia.org. Una vez recibida la solicitud, Sodecan enviará un acuse de recibo.

Destinatarios

Emprendedores y pequeñas empresas que basen su idea de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico y que acrediten su relación con la Red de Parques Tecnológicos de Canarias (por ejemplo, seguir un programa de apoyo y acompañamiento). El equipo promotor deberá aportar recursos propios por al menos un 10% del total del proyecto. Dos tipologías de beneficiarios: Emprendedores con ideas o proyectos en fases muy embrionarias (en Fase I) y; Emprendedores con proyectos más consolidados (en Fase II).

Condiciones

• Importe: Entre 10.000 y 100.000 euros.
• Plazo de amortización: Hasta 10 años incluido el periodo de carencia.
Las amortizaciones tendrán periodicidad semestral.
• Carencia en la amortización del principal: Máximo 5 años.
• Intereses: Interés fijo mínimo (Euribor a 1 año) e Interés variable (en función de la rentabilidad de la empresa. Durante los dos primeros años no se devengarán intereses.
El interés máximo a aplicar no excederá del Euribor a 1 año mas 15 puntos porcentuales.
• Comisiones: Comisión de apertura (Sin comisión) y Comisión por amortización anticipada (1% de la cuantía amortizada).
• Interés de demora: 8%.

Más información

SODECAN
T 928 296 555 / 922 298 020
E info@sodecan.es
W www.sodecan.es
W www.canariasfinancia.org