ICO Garantía SGR/SAECA 2014

Descripción

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Tramitación

La tramitación directamente a través de las entidades de crédito o en las SGR.

Puede acceder a la página web del ICO y ver el listado de SGR, así como consultar el esquema funcionamiento de la Línea ICO Garantía SGR. Se encuentra en dicho listado las Sociedades de Garantía Recíproca de Canarias, SOGAPYME y SOGARTE.

Destinatarios

Financiación para autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Condiciones

• Importe de la operación: hasta un millón de euros por cliente para operaciones avaladas al 100% por la SGR y hasta 60.000 euros para operaciones avaladas en un 50% por la SGR.
• Conceptos financiables: Liquidez: las necesidades de circulante, tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, mercancía, etc.; e Inversiones productivas
dentro y fuera del territorio nacional.
• Modalidad: préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez.
• Tipo de interés: Fijo o Variable, más diferencial, más el margen según el plazo y la modalidad del aval.
• Amortización y carencia: dependiendo del destino de la financiación,1, 2, 3, 5, 7, 10, 12 y 15 años, con la posibilidad de hasta 2 años de carencia si se financia Inversión.
• Comisiones: comisión de estudio del 0,5% sobre el importe formalizado, hasta el 1% del saldo vivo del importe avalado y más hasta el 4% del importe de la operación en concepto de cuota social mutualista.
• Garantías: la entidad de crédito o la SGR realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aportar.

Más información

Instituto de Crédito Oficial (ICO)
T 900 121 121
W www.ico.es