El ITC presenta los resultados de REDCAMINA, iniciativa de apoyo a empresas innovadoras de Marruecos y Canarias

El próximo martes, 28 de abril, el consorcio REDCAMINA celebrará una jornada técnica en la que expondrá las principales conclusiones, resultados e iniciativas empresariales auspiciadas en el marco de este proyecto transfronterizo

Descripción

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en calidad de coordinador del proyecto, organiza la jornada de presentación de “Resultados de la REDCAMINA y acciones de apoyo a empresas innovadoras de la Región de Souss Massa Drâa (Marruecos) y Canarias” que tendrá lugar el próximo 28 de abril, a partir de las 9:30 horas, en el salón de actos de su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Para participar en este evento, de carácter público y gratuito, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web www.redcamina.org.

El gerente del ITC, Antonio Márquez, será el encargado de inaugurar la jornada, junto con los representantes del resto de socios del proyecto: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como socios locales; y por parte de Marruecos, el Consejo de la Región de Souss Massa Drâa, la Universidad de Ibn Zohr, el Centro Regional de Inversión de Souss Massa Drâa y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir.

La Jornada se incluye dentro de una serie de actividades a lo largo de la semana, en la que empresarios marroquíes desplazados a Canarias -seleccionados por su potencial de innovación e internacionalización- podrán conocer de primera mano los principales agentes del ecosistema innovador del Archipiélago, participarán en reuniones con empresarios canarios para identificar potenciales socios estratégicos y realizarán visitas programadas a instituciones destacadas de apoyo al desarrollo empresarial en Canarias.

El proyecto REDCAMINA es una iniciativa de carácter transfronterizo entre Canarias y la Región de Souss Massa Drâa, cuyo objetivo es favorecer la cooperación empresarial y de agentes promotores de la innovación entre ambas regiones a través de acciones formativas, movilidad de profesionales, visitas a empresas y establecimiento de canales bidireccionales para el fomento de la innovación e internacionalización empresarial.

En la Jornada se expondrán los resultados del proyecto REDCAMINA, iniciado en febrero del 2014, así como las acciones de apoyo prestadas a las empresas y las experiencias obtenidas de la mutua colaboración interregional. Además, se aportarán datos de interés, obtenidos como resultado del análisis de casos prácticos de empresas beneficiadas y de las medidas de acompañamiento recibidas en su camino hacia la innovación.

Como cierre del evento, se generará un foro de debate entre los participantes de la mesa redonda “Oportunidades y siguientes pasos para fomentar la cooperación en proyectos de innovación entre ambas regiones”, que contará con la intervención de varias empresas beneficiarias del proyecto: 5 canarias y 3 marroquíes.

El proyecto REDCAMINA se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cofinanciado en un 75% por la Unión Europea.